La motivacion intrinseca

Por: bazingaw | Fecha: 26/12/2013 | Categoría: Motivación

Todos los seres humanos somos diferentes, pero hay aspectos que saltan a la vista Por ejemplo, hay personas que parecen felices casi todo el tiempo y otros no. Y es que hay personas que poseen la motivación para mantener una actitud positiva ante la vida. Es importante reconocer la fuente de tu motivación, para poder aprovecharla en tu propio beneficio.

motivate ya

motivacion

La motivación intrínseca es una forma de inspiración genuina, en la que eres capaz de hacer las cosas por puro placer, sin esperar recompensas. Por ejemplo, la de las personas que bailan por la alegría que les produce esta actividad. Quienes funcionan con motivación intrínseca pueden sentir que las cosas que no dsisfrutan son mucho más difíciles, pero se destacan con facilidad en aquellas áreas de su interés.
Por otra parte, existe la motivación extrínseca, aquella en la que la inspiración viene de recompensas externas, por ejemplo, esforzarse en el trabajo para conseguir un aumento. Las personas con este tipo de motivación son orientadas hacia las metas, competitivas y pueden variar sus intereses si les interesa el premio que obtendrán al final, pero pueden desmotivarse cuando no hay ningún tipo de recompensa.
Sin importar cual sea el tipo de motivación que funciona contigo, lo fundamental es aprender a cultivar las pasiones y tener disciplina y voluntad. Tener motivación propia, que no dependa de lo exterior, es importante para alcanzar el éxito pero del mismo modo es necesario tener la disciplina para hacer esas cosas necesarias aunque no las disfrutes tanto. Para poder cultivarla, la curiosidad y el deseo de aprender son las estrategias a seguir. Enfréntate a cualquier reto de la vida con los ojos curiosos y la mente dispuesta a aprender. De este modo, cualquier actividad se convertirá en una oportunidad para crecer.
La actitud positiva y la voluntad de aprender y evolucionar son las claves para enfrentarse a la vida con una perspectiva distinta, capaz de hacerte apreciar los diferentes matices que te brindan las oportunidades. La dedicación sincera, el compromiso con tus metas y el deseo del conocimiento seguramente te ayudarán a encontrar la motivación necesaria para alcanzar el éxito.

Más frases de motivacion
  • Ser feliz es un derecho no un privilegio
  • 10 Frases de Motivacion
  • Frases para mujeres de poder
  • Frases de motivación Personal
Déjanos tu comentario

Deja tu comentario

Nombre:
E-mail:
Sitio web: (Opcional)
Comentario: